Jerez

Desarticulada la banda juvenil que había cometido más de treinta robos en Jerez

  • Siete de los detenidos son menores de edad

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a quince personas dentro de una operación para desarticular una banda juvenil a la que se imputan más de treinta robos con fuerza en distintas zonas del municipio.

Según ha informado la Comisaría en un comunicado, los quince detenidos tienen edades comprendidas entre 35 y 15 años, siete de ellos menores de edad, y algunos con antecedentes policiales como presuntos autores de otros delitos similares.

La operación denominada 'Entreparques' se puso en marcha el pasado mes de septiembre a raíz de detectarse un incremento en las denuncias de robos ocurridos en determinadas zonas de la ciudad.

En la mayor parte de los casos, los jóvenes llevaban a cabo todo tipo de robos con violencia en establecimientos e instalaciones comerciales, aunque también en el interior de vehículos estacionados.

El esclarecimiento de los hechos fue posible tras una denuncia por parte de una persona que dio cuenta de un intento de robo en el interior de su vehículo cuando se encontraba estacionado ante su domicilio.

El abundante material recuperado producto de los robos será expuesto a partir de mañana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación por parte de sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios