Jerez

Descienden los incidentes en el Real un 50% con respecto a 2009

  • Cuatro personas fueron detenidas por utilizar a menores para la mendicidad

Una Feria más segura y con menos incidentes. Esos son los datos más positivos de una fiesta que, hay que recordar, ha sido además más larga que en ediciones anteriores debido a los dos días extraordinarios con los que ha contado gracias a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y que motivó que se abrieran las casetas a partir del viernes 30 de abril.

Según datos de la jefatura local de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el número de reyertas, asaltos, peleas y desórdenes se han logrado reducir aproximadamente en un 50% en relación a la Feria del Caballo del año pasado, no habiéndose producido tampoco incidentes o hechos de gravedad, siendo lo más destacado la agresión que tres jóvenes propinaron a otros dos.

Además, se han tenido que levantar aproximadamente unas cien actas por infracciones de las denominadas habituales, como son las de menosprecio a agentes de la autoridad, desórdenes, tenencia de objetos y armas peligrosas o las relacionadas con sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional destaca que este balance tan positivo se debe, en gran medida, a los servicios prestados tanto por los agentes pertenecientes a la comisaría jerezana como por los de las unidades policiales especializadas, ya habituales durante varios años en Jerez durante la celebración de grandes eventos, como fueron la Unidad de Caballería y la Cuarta Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) llegada de Sevilla, así como los de la Tercera Unidad de Intervención Policial con sede en Valencia y que llegó con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo.

También hay que destacar que la coordinación en los dispositivos policiales llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía con la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local ha funcionado tanto antes, durante y después de la celebración de la Feria, así como los operativos preventivos y disuasorios realizados conjuntamente por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y los de la Unidad de Intervención en los que también participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos.

En cuanto al tema de la mendicidad infantil, la policía detuvo a cuatro personas en el Real por utilizar a menores para mendigar, además de identificar a otras 67 que estaban en compañía de niños y que por su actitud podrían haber sido utilizados para la mendicidad encubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios