Respuestas Auxiliares

Desconvocada la huelga de limpieza en los colegios públicos

  • Las trabajadoras de la concesionaria acuerdan el cese definitivo de los paros tras cobrar la paga de octubre y la media de septiembre

 Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, la concesionaria municipal del servicio de limpieza en los colegios públicos de Jerez, han decidido desconvocar definitivamente la huelga indefinida que iniciaron el pasado 15 de octubre, al finalizar con avenencia la reunión mantenida este jueves con la empresa con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.  

  Según han confirmado  fuentes del Sercla, el procedimiento ha concluido con avenencia al confirmar las partes que la empresa ha abonado la mensualidad de octubre y la media de septiembre que faltaba, por lo que las trabajadoras "dan por satisfecha la reclamación" que efectuaban y desconvocan la huelga inicialmente planteada. 

  Cabe recordar que la plantilla mantenía "en suspenso" la huelga desde el pasado día 2 de noviembre, al hacerse efectivos los ingresos correspondientes a parte de las nominas que tenían pendientes. Numerosas aulas de Infantil y Primaria de los colegios públicos de Jerez tuvieron que cerrar sus puertas a lo largo de la huelga de limpieza, al no garantizarse las condiciones de salubridad exigibles.  

  El Sercla ha contribuido, a través de sus actos de mediación, a evitar la pérdida de 63.408 horas de trabajo para Cádiz en lo que va de 2012 --datos cerrados hasta el 30 de septiembre-. Estas horas corresponden a huelgas previstas que, de no haberse desconvocado en alguna de las tres sedes que el Sercla tiene en la provincia --Cádiz capital, Jerez y Algeciras--, se habrían perdido para el mercado laboral.  

  Así, el Sercla ha conseguido evitar con sus mediaciones huelgas en 28 empresas gaditanas este 2012. Estos acuerdos han beneficiado a 2.071 trabajadores en total.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios