Jerez

Despedida municipal a los maestros que se jubilan

  • Un total de 49 profesores recibieron de recuerdo una miniatura del coro del Monasterio de La Cartuja en el Cabildo Antiguo

La alcaldesa presidió ayer por la tarde el homenaje a los maestros que se jubilan este año en Jerez. El acto se desarrolló en el Cabildo Antiguo del Ayuntamiento y al mismo acudió el delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero. Los docentes jubilados, que son un total de 49, recibieron como recuerdo del acto una réplica del sitial del coro del Monasterio de la Cartuja, del siglo XVI. El acto contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Música, que interpretaron varias piezas. La alcaldesa, Pilar Sánchez, manifestó en el acto que "para mí, como alcaldesa y como maestra, es un verdadero placer tener la oportunidad de compartir este sencillo homenaje con todos vosotros, con los que comparto tantas inquietudes y esa vocación educadora que perdura en todos los momentos de la vida de un profesor", añadiendo que "después de dedicar toda la vida a la docencia, estoy segura de que hoy (por ayer) veis con mucha satisfacción a tantas generaciones de jerezanos que han pasado por vuestras aulas. En este momento fundamental en la vida de un trabajador, como es la jubilación, podéis estar seguros de que habéis contribuido a seguir haciendo una sociedad más formada, más libre y más preparada".

La primera edil incidió en su discurso en que "desde el Ayuntamiento apostamos por la educación como herramienta fundamental de crecimiento y de desarrollo social. Nuestra ciudad pertenece ya a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y en esa voluntad de ser a todos los efectos una Ciudad Educadora estamos trabajando". En representación de los maestros tomó la palabra Luis Guerra, que se jubila como director del IES 'Fernando Savater'. Reivindicó la labor del profesorado, recurriendo a unos versos de Pablo Neruda para explicar el esfuerzo de esta profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios