Jerez

Destinan cerca de 300.000 euros a las obras de mejora de la Escuela de Arte

  • Los trabajos abordarán la reparación de forjados, la adecuación de cubiertas y la restauración de arcos

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obra de modernización y mejora de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 299.499,20 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses desde su comienzo.

"El objetivo es hacer de la Escuela de Arte un espacio más confortable con la realización de varias reparaciones", dijo la delegada territorial, Remedios Palma, haciendo también referencia a futuras inversiones y en distintas fases para la mejora integral del edificio histórico.

La Escuela de Arte de Jerez se compone de dos inmuebles, uno de ellos de entre los siglos XVI y XVII, y el otro de más reciente construcción, los cuales suman más de 4.500 metros cuadrados de superficie. Los trabajos abordarán, en concreto, la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas de tejas y planas del edificio histórico (antiguo Convento de la Victoria), así como la mejora de las cubiertas del edificio nuevo y la restauración de uno de los arcos del patio principal.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios