Jerez

Detectadas irregularidades en la venta de maquinaria en el proceso concursal

  • Parte de las propiedades ni siquiera pudieron ser localizadas por los propios administradores

Las alertas de algunos acreedores de Jerecom de que esta semana se podría haber vendido maquinaria de la empresa Jerecom no son la primera señal de que este procedimiento se podría estar llevando a cabo. De hecho, esta información aparece igualmente recogido en el informe de la administración concursal de septiembre del pasado año. En concreto, se apunta que, previa citación judicial del antiguo administrador social de la concursada Jerecom y con la concurrencia del arrendatario de la maquinaria, Juan Luis Ibáñez (cuñado de Grimaldi), "se procedió a la formación del inventario de la maquinaria existente, dándose la circunstancia de que días después algunas de las maquinarias fueron dañadas". Al mismo tiempo, en el informe concursal se especifica que "se ha constatado que alguna de la maquinaria ha sido vendida a terceros antes, al parecer, de la finalización del contrato de leasing, que han aparecido vehículos que no figuraban en el listado comunicado al Juzgado de lo Mercantil por la concursada, y que uno de ellos ha sido objeto de doble financiación". Llama también la atención el hecho de que pese a los continuos requerimientos efectuados por la administración concursal al antiguo representante legal "no ha sido posible la localización de toda la pequeña maquinaria que figura en el inventario aportado al Juzgado por la concursada, ya que su versión ha desaparecido y ha sido objeto de robo en las diversas obras ejecutadas por la concursada". En el informe oficial se reseña igualmente que existe una pequeña nace en la que se encuentran los equipos informáticos y mobiliario de oficina, amontonados, sin que la administración concursal "haya podido comprobar su estado al encontrarse dicha nave cerrada".

Llama la atención que cuando Jerecom ya estaba en fase de preparación del concurso voluntario y "debidamente asesorada", según recoge el informe, "tuvo a bien en fecha de 1 de noviembre de 2007 arrendar la mayoría de la maquinaria a Juan Luis Ibáñez. De este contrato, señala el informe que destacan las circunstancias: "La fecha de celebración, estando en ciernes la declaración del concurso, la vinculación familiar del arrendatario y la ilegalidad del arrendamiento al estar parte de la maquinaria en poder de la concursada bajo régimen de leasing", entre otras cosas.

Aún así, el abogado de los afectados de Jerecom, que han presentado una denuncia independiente a la investigación de la Fiscalía, informó esta semana de que "tenemos datos e informaciones de que se está produciendo la venta, pero por el momento no tenemos datos fehacientes que lo corroboren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios