Jerez

Detenida por usar una base de datos para hacer 86 falsos contratos de luz y gas

  • Está acusada de presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación del estado civil

F. José García, comisario de Jerez.

F. José García, comisario de Jerez.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una mujer de 23 años jerezana y residente en dicha capital como presunta autora de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil. La detenida supuestamente realizó, sin contacto ninguno ni consentimiento de los afectados, 86 contratos que les vinculaban tanto al suministro de gas como al de fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía en una nota, los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de los responsables de una empresa que se percataron de que en su negocio se habían realizado un elevado número de contratos que presentaban diversas irregularidades.

Las pesquisas de los investigadores permitieron recoger pruebas e indicios que determinaban que una de las comerciales de ventas había accedido presuntamente al banco de datos de clientes de un negocio inmobiliario de Cádiz.

El propietario de la inmobiliaria, víctima también de la detenida, no tenía conocimiento de que la implicada se había hecho con parte de su registro de clientes ni de que lo iba a utilizar de forma ilícita.

La trabajadora había utilizado toda la información obtenida para cumplimentar contratos de suministro a los que daba validez mediante la falsificación tanto del sello de la empresa como de las firmas de las víctimas. En otras ocasiones también cumplimentaba los contratos con filiaciones de personas inexistentes, todo ello presuntamente para poder cobrar las comisiones asociadas a las ventas de los comerciales de la empresa. Así pues, fruto de la investigación realizada se ha podido descubrir que el número total de afectados se eleva a 86, todos ellos pertenecientes a domicilios ubicados en la Cádiz capital. Las víctimas se vieron sorprendidas al percatarse que su suministro de luz había sido cambiado a otra compañía eléctrica o se había alterado su tarifa de consumo.

Igualmente, otras víctimas comprobaron cómo habían sido inscritas en un servicio de suministro de gas canalizado que en ningún momento habían solicitado ni firmado. Se da el caso de que algunas de las viviendas no disponían de servicio de gas canalizado. Por todo ello, la mujer de 23 años de edad ha sido detenida como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil y tras finalizar el atestado policial fue puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios