Jerez

Detenido mientras amenazaba a un camarero con una lanza casera

  • El individuo forjó el arma con un palo de 130 centímetros y un cuchillo con una hoja de 25

Imagen del local donde se llevaron a cabo las amenazas en la mañana del pasado domingo.

Imagen del local donde se llevaron a cabo las amenazas en la mañana del pasado domingo. / miguel ángel gonzález

Un individuo fue detenido por la Policía Nacional días atrás mientras atacaba a un camarero con una lanza compuesta por un palo de 130 centímetros y un cuchillo con una hoja de 25. El suceso ocurrió a las 07.54 horas del domingo -la Policía lo desveló ayer- en el tabanco El Boquerón de Plata, donde los agentes apresaron al hombre mientras el camarero se atrincheraba dentro del local aún cerrado. El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales de la comisaría de Jerez para ingresar de inmediato en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial. Se le imputan un presunto delito de amenazas graves y otro de robo con fuerza.

El suceso se desencadenó en las primeras horas de la mañana del domingo porque el empleado del bar se había negado a servir al individuo, ya que el local todavía no había abierto sus puertas al público. El camarero se encontraba preparando la terraza del local para su apertura, pero, ante la negativa del empleado de acceder a las exigencias, el presunto autor del delito amenazó de muerte al empleado, intimidándolo en un principio con una navaja. El trabajador decidió entonces refugiarse tras las puertas de entrada del bar y, minutos más tarde, el hombre volvió con una lanza casera formada por un palo y un cuchillo. Con este arma arremetió contra los cristales de la puerta del conocido bar del barrio de Santiago, consiguiendo romperlos e introduciendo el puñal por la misma con la intención de alcanzar al hostelero. Este consiguió defenderse y llamar entonces al 091, personándose en el lugar los agentes de policía rápidamente.

Una vez llevada a cabo su detención, los agentes incautaron la lanza y el cuchillo utilizados en primera instancia para amenazar de muerte al hostelero. Asimismo, se encontraron diferentes aparatos electrónicos entre los objetos que portaba el detenido, resultando ser algunos de estos fruto de robos con fuerza realizados durante la tarde del sábado 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios