Sucesos

Detenido tras atacar con una lanza a un camarero

  • El arrestado acudió al bar cuando aún estaba cerrado, amenazó al trabajador primero con una navaja y regresó después con una lanza fabricada por él.

El detenido fabricó el arma con un palo y un puñal.

El detenido fabricó el arma con un palo y un puñal. / D.J

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves, ya que habría intentado agredir con una lanza artesanal a un trabajador de un negocio de hostelería que le había indicado que todavía no podía servirle porque el negocio aún no estaba abierto.

En una nota, la Policía ha detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 7,55 horas del domingo, cuando se recibió la llamada de un camarero informando de que estaba refugiado dentro del bar porque un hombre lo estaba amenazando con un arma blanca de grandes dimensiones. Según indicaba, el agresor había roto los cristales de la puerta principal y estaba tratando de herirle a través del hueco realizado.

Una vez en el lugar, los agentes observaron al ahora detenido intentando herir al denunciante a través del hueco que había hecho rompiendo los cristales, por lo que, tras desarmarlo, procedieron a su arresto como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños y tenencia de armas prohibidas.

Según la información recabada, los hechos se habían desencadenado minutos antes, cuando el empleado del bar se encontraba fregando los suelos del negocio y preparando la terraza para la apertura y el detenido se le acercó exigiéndole que le sirviera, a lo que le respondió que no podía hacerlo ya que el bar todavía se encontraba cerrado.

En ese momento habría comenzado a proferir insultos y amenazas de muerte, extrayendo de entre sus ropas una navaja con la que se dirigió hacia el camarero, el cual se refugió en el interior del local. Instantes después, el detenido regresó armado con una lanza artesanal, con la que acometió contra los cristales de la puerta del bar fracturando varios de ellos e introduciendo el puñal del arma tratando de alcanzar al empleado mientras éste trataba de bloquear el acceso y conseguía llamar al 091.

Los agentes intervinieron la lanza artesanal, compuesta por un palo de madera de 130 centímetros y un puñal con una hoja de 25 centímetros instalado en uno de sus extremos. Entre los efectos del detenido se halló la navaja que habría utilizado en un primer momento, así como varios efectos electrónicos que resultaron ser fruto de un robo ocurrido el día anterior, que también le ha sido imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios