Jerez

Detenido el autor de una agresión que llevó a un hombre a la UCI

  • El joven, de 18 años, le propinó un fuerte golpe por recriminarle que circulara en moto por la acera

Vista del parque de Vallesequillo II, donde sucedieron los hechos.

Vista del parque de Vallesequillo II, donde sucedieron los hechos. / miguel ángel gonzález

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad tras presuntamente agredir a un hombre de 65 años que le recriminó su actitud por circular a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada.

La víctima, a causa del fuerte golpe recibido, cayó al suelo quedando inconsciente y debido a las lesiones provocadas fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz capital.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas del pasado 26 de noviembre -la Policía no desveló la noticia hasta ayer- en el parque de la barriada de Vallesequillo II cuando un hombre de 65 años de edad que paseaba a su perro fue supuestamente agredido tras recriminar su actitud al detenido por circular junto a él a gran velocidad con un ciclomotor por el acerado de una zona ajardinada.

El agresor le propinó un fuerte golpe provocando que cayera al suelo, quedando tendido en el suelo inconsciente hasta que fue encontrado y atendido por su propio hijo, que fue alertado de lo que había ocurrido en su domicilio por varios vecinos.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima fue atendida primero por una dotación del 061, que lo trasladó hasta el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez, desde donde tras una primera inspección y dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Puerta del Mar, donde continúa ingresado en la UCI tras haber sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

La investigación se inició a raíz de la comunicación realizada por los responsables del hospital de Jerez a la Policía Nacional informando del ingreso de una persona con lesiones de gravedad como consecuencia de una agresión violenta.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable de la agresión, que resultó ser un joven de 19 años de edad. Tras ser localizado en su propio domicilio, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez. La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios