Detenido uno de los 'despedidos' de Movilidad por una protesta sindical

  • Un afiliado a la CGT fue llevado a la comisaría por "concentración ilegal y portar un hierro"

Comentarios 0

Un de los trabajadores 'despedidos' recientemente del área de Movilidad, Manuel B.M., de 25 años, fue detenido ayer por la Policía en el transcurso de una movilización del sindicato CGT, al cual está afiliado, en las puertas del Ayuntamiento en un acción contra esas no renovaciones de contrato, que la organización sindical desvinculó de los problemas en la GMU. El trabajador, empleado en la estación de autobuses, indicó que fue detenido por "concentración ilegal y llevar una barra de hierro" que, añadió, la llevaba para hacer ruido golpeando auna lata de pintura. La Policía lo detuvo, al parecer, en aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana de 1992, y lo dejó en libertad minutos después. Sus compañeros de la CGT se concentraron en las puertas de la comisaría para exigir su libertad. La manifestación se disolvió en ese punto minutos después, tras aconsejarles la Policía que lo hicieran "porque estaban entorpeciendo al resto de ciudadanos que hacían sus gestiones en la comisaría". Bello explicó que estuvo trabajando aproximadamente dos años y medio en la estación de autobuses encadenando "contratos temporales en fraude de ley". Ya ha denunciado esas posibles contrataciones irregulares vía judicial.

Mientras, sus compañeros volvieron a concentrarse con gran estruendo frente al Consistorio. El líder de la CGT, José García, señaló que la detención de ese joven y que la Policía tomara la filiación de algunos de los concentrados son "consecuencia de la sinrazón de la alcaldesa. Vamos a llegar a una situación tremedamente grave, cuya responsabilidad es de la alcaldesa Pilar Sánchez, que está usando un tono inaceptable".

García expuso que "no se puede estar presentando a los medios de comunicación trabajos" de cómo armonizar la relaciones laborales entre Ayuntamiento y sus empleados mientras que "ella mantiene una actitud totalmente coercitiva, propia de los nazis. O quizá se le ha ido la cabeza a esta mujer. No sé como aclararlo. El PSOE no tiene la misma actitud en otros sitios".

El sindicato, de tendencia libertaria, expresó que la concentración fue porque "estamos ejerciendo nuestros derechos, tanto por la vía legal, recurrieron a la Justicia, como por la actividad sindical en la calle". García añadió que el arresto del joven fue "una detención ilegal, pero la alcaldesa es la responsable, las fuerzas de seguridad han hecho lo que le mandan". Añadió que "nos estamos movilizando por el tema de Movilidad, no el de la GMU" y agregó que hoy el comité de empresa de ese órgano, constituido por CCOO y CGT, mantendrá una reunión por los ' despidos' en Urbanismo.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios