Jerez

Detenido robando de noche en el Carrefour de la plaza de Doña Blanca

  • La central de alarmas avisó al Cuerpo Nacional de Policía que halló al ladrón en el interior

Los agentes, ante los productos robados en plena noche.

Los agentes, ante los productos robados en plena noche. / cuerpo nacional de policía

La Policía Nacional han detenido en pleno centro de Jerez a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue localizado de madrugada cuando se encontraba en el interior de un céntrico supermercado de la plaza de Doña Blanca después de fracturar los cierres metálicos y los cristales de las puertas de acceso.

La intervención se inició a la 1,30 horas del pasado sábado cuando la sala operativa del 091 recibió una alerta de intromisión emitida por una central receptora de alarmas de una empresa de seguridad. En dicha llamada se informó de que en el Supermercado Carrefour ubicado en la calle Doña Blanca se estaba produciendo un robo.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos policiales, cuyos agentes comprobaron que los accesos al referido supermercado se encontraban forzados y las láminas de cristal fracturadas. Los policías observaron un boquete por donde los autores podrían haber accedido al local.

Cerca de la salida se encontraban varios artículos de alimentación, incluyendo cuatro patas de jamón, dispuestas para ser extraídas de forma inmediata. Por todo ello los policías consideraron que existía una alta posibilidad de que el autor o los autores de los hechos todavía se encontraran escondidos en el interior de la superficie comercial.

Los policías localizaron al autor (al final resultó ser un único delincuente el que asaltó el supermercado) y procedieron a desarmarlo ya que llevaba consigo un cuchillo de considerables dimensiones.

Cabe destacar que los agentes entraron al supermercado por el mismo orificio practicado por el delincuente y realizaron una inspección por el interior localizando en un pasillo al referido hombre transportando 14 botellas de licor mientras se dirigía a la salida.

Tras ser interceptado, en el cacheo realizado se halló el referido cuchillo de 25 centímetros de hoja que llevaba el sospechoso en la cintura. Entre sus ropas se encontraron además 104 boletos de lotería que también habían sido sustraídos en el interior del establecimiento

Por todo ello el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de la ciudad que se encontraba en funciones de guardia.

La detención fue realizada por agentes miembros de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios