Jerez

Detenido tras sustraer una furgoneta para estrellarla en un bar para robar

La Policía Nacional ha detenido al autor de dos robos con fuerza tras sustraer una furgoneta en un concesionario que utilizó posteriormente para empotrarla contra los cierres metálicos de un establecimiento hostelero. En el momento de su detención llevaba consigo drogas dispuestas para su venta y además estaba reclamado por un Juzgado.

Los hechos acaecieron el lunes 9 de abril de abril cuando una patrulla fue a un domicilio donde un inquilino pegaba fuertes golpes. En el cacheo (realizado en las zonas comunes) se le hallaron diez gramos de estupefaciente y comprobaron que estaba reclamado.

A través de las ventanas abiertas vieron objetos que levantaron sus sospechas sobre su procedencia ilícita, en concreto dos cajas registradoras, cuatro frontales de auto radios Cd's, numerosas llaves de vehículos todas con llaveros de plástico del mismo diseño, así como varios móviles y una máquina impresora/fotocopiadora de gran tamaño que se podía observar depositada sobre el sofá del salón.

Los agentes, conocedores de los dos robos con fuerza que había sufrido la ciudad el domingo anterior, pidieron una orden de entrada y registro. Mientras realizaban la custodia los agentes localizaron en las cercanías una furgoneta que presentaba daños en su parte trasera, tras comprobar la matrícula sus sospechas se confirmaron que era el vehículo robado en el concesionario horas antes.

La Policía Judicial comprobó que el individuo había fracturado los cierres del negocio de vehículos de segunda mano en la barriada de El Pelirón en cuyo interior había logrado arrancar la furgoneta intervenida y que minutos mas tarde utilizó para llevar a cabo el alunizaje en el negocio de hostelería y huir con el mismo vehículo hasta las inmediaciones del domicilio donde fue localizado. El juez dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

La intervención fue realizada por patrulleros del Grupo de Atención al Ciudadano y la investigación posterior por el Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios