Detenido cuando trataba de forzar un negocio durante la noche

  • La Policía Nacional ha recabado pruebas de la participación del ahora detenido en un robo en grado de tentativa perpetrado en un mesón de la calle Guitarra

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa. El detenido fue localizado “in fraganti” cuando se encontraba forzando la reja metálica del acceso principal de negocio de hostelería ubicado en el casco histórico de la localidad.

La intervención se inició sobre las 03:30 de la madrugada del jueves 15 de marzo cuando los agentes que prestaban servicio de paisano en vehículo camuflado observaron a un individuo que se encontraba agachado, al parecer tratando de manipular el cerramiento metálico de un negocio de restauración ubicado en la plaza de Rafael Rivero.

Los policías sorprendiendo al sospechoso cuando se encontraba forzando la reja del acceso principal un restaurante. El individuo al percatarse de la presencia policial arrojó las herramientas y la linterna que estaba utilizando y trató de huir a la carrera hacia la cercana calle Porvera donde fue alcanzado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Entre las ropas del detenido los agentes encontraron destornilladores y llaves fijas utilizado para su actividad delictiva.

Una vez en dependencias policiales los agentes comprobaron que el detenido se encontraba encartado en una investigación por su presunta participación en un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido el pasado día 9 de marzo en un mesón ubicado en la calle Guitarra. El citado robo fue frustrado por la intervención de agentes de la Policía Nacional que sorprendieron a cuatro personas cuando trataban de reventar las lunas del negocio con una tapa metálica de gran tamaño tras haber conseguido fracturar los cierres metálicos. La citada intervención finalizó con la detención de dos de ellos

Los especialistas de la Brigada de Policía Científica identificaron al detenido como presunto autor de un robo con fuerza consumado ocurrido el 12 de marzo en una tienda de alimentación situada en la calle Tablao en la barriada de Los Naranjos.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido investigado como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo Magistrado titular decretó el ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Brigada de Policía Científica, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios