Jerez

Detenido por la venta de camiones falsos en Internet

  • El estafador ganó hasta 90.000 euros con dos timos en Jerez y Móstoles

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, identificado como L.F.P., como presunto autor de un delito de estafa, ya que vendía camiones a través de Internet que posteriormente no entregaba a sus 'clientes'. La investigación se inició a raíz de una denuncia de un ciudadano que aseguraba haber sido estafado en la compra de un camión. El hombre acudió a la comisaría de Jerez para relatar el timo.

Los agentes pudieron comprobar cómo en Móstoles (Madrid) se había registrado una denuncia similar, que apuntaba a que el presunto estafador vivía en Jerez. Después de la investigación realizada por los agentes de la unidad de delincuencia especializada y violenta (Udev) de la policía judicial se pudo determinar que el supuesto delincuente es el citado, que cuenta con antecedentes policiales por distintas causas y que reside en Jerez, indicó ayer la comisaría en una nota de prensa después del esclarecimiento de los hechos.

El detenido habría contactado con los denunciantes a través de Internet para la venta de estos supuestos camiones, operación por la que percibió algo más de 90.000 euros.

Una vez esclarecidos los hechos por la Udev, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia en unión de todos los atestados policiales pertinentes, añadió la comisaría.

Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo policial prosiguen realizando controles en distintos puntos de la ciudad para prevenir la delincuencia común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios