Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenidos seis italianos que atracaron a un joyero en Jerez en noviembre pasado

Seis ciudadanos italianos han sido detenidos por la Guardia Civil en Málaga acusados de varios robos con violencia e intimidación, entre ellos destaca uno cometido en el mes pasado mes de noviembre, cuando robaron con violencia e intimidación con armas de fuego a un joyero en la autovía de Jerez a El Puerto y se apropiaron de joyas valoradas en 350.000 euros. En total, de los robos perpetrados a representantes de joyerías se hicieron con un botín valorado en 780.000 euros. Los arrestados estudiaban las pautas diarias de representantes de joyería y, una vez que fijaban su objetivo, intentaban acceder al interior de su vivienda o forzar su vehículo para cometer los robos, y si no era posible le seguían y le asaltaban con extrema violencia.

En caso de que el joyero se alojase en un hotel, estos individuos reservaban una habitación cercana y entraban para robarle cuando no había nadie, informó el Instituto Armado en un comunicado. Algunos de los integrantes de la red cometían los robos amenazando con armas cortas y propinando palizas a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con las joyas. Los detenidos, que fueron arrestados en la capital, en Vélez-Málaga, en Marbella y en Torremolinos son C.D., de 28 años; M.F., de 33 años; N.C., de 40 años; M.M., de 40 años; G.F.L., de 56 años, y C.F.P., de 67 años.

Otro de los principales atracos lo cometieron en octubre pasado en el interior de la habitación de un hotel en Granada, donde se apropiaron de las joyas de un representante de joyería valoradas en 300.000 euros. Además, también en noviembre, robaron a un joyero en un hotel de Torremolinos unos 130.000 euros en joyas y 6.000 euros en metálico.

La denominada 'Operación Duelo' se inició a mediados de octubre, cuando la Guardia Civil recibió información de las autoridades policiales de Portugal por la implicación de este individuo en delitos en ese país. Las primeras investigaciones permitieron localizarle y establecer su conexión con el resto de detenidos. A estas personas se les imputan delitos contra la salud pública, de robo con fuerza, robos con violencia e intimidación, de receptación y de asociación ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios