Sucesos

Detienen al autor del atropello a dos mujeres el domingo en Picadueñas Baja

  • La Policía le detuvo el martes al volante del vehículo con el que arrolló a la pareja pese a que carece de carné de conducir. Quebrantó una orden de alejamiento sobre una de las víctimas.

Imagen del vehículo supuestamente utilizado por el detenido en el atropello a las dos mujeres, que resultaron heridas leves. Imagen del vehículo supuestamente utilizado por el detenido en el atropello a las dos mujeres, que resultaron heridas leves.

Imagen del vehículo supuestamente utilizado por el detenido en el atropello a las dos mujeres, que resultaron heridas leves. / r.d.

Comentarios 1

El presunto autor del atropello intencionado el pasado domingo a dos mujeres en la calle Teodoro Molina de Picadueñas Baja está desde ayer en manos de la Justicia. La investigación policial iniciada tras la denuncia presentada por las víctimas ha permitido localizar al sujeto en cuestión, quien fue sorprendido por los agentes del 091 mientras conducía el vehículo con el que presuntamente atropelló a la mujer de la que tenía orden de alejamiento y a su pareja.

Además del posible delito por el quebranto de la medida cautelar dictada por la autoridad judicial apenas una semana antes del suceso por amenazar a una de sus víctimas, el detenido se enfrenta a dos supuestos delitos de lesiones leves, las que ocasionó a las dos mujeres de 33 y 39 años atropelladas, y a otro delito contra la seguridad vial, toda vez que el sujeto carece de carné de conducir, como pudo comprobar la Policía durante su detención.

El detenido estaba en busca y captura desde el lunes tras presentar las víctimas denuncia

La investigación se inició el lunes después de que los agentes del grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría comprobaron los hechos, estableciéndose un dispositivo de seguridad para la búsqueda y captura del presunto autor del atropello.

El dispositivo no tardó en dar sus frutos, ya que el sujeto fue localizado el martes por la tarde por los agentes de la Policía Nacional en la calle Santiago Ramón y Cajal mientras circulaba al volante en el vehículo presuntamente utilizado en el atropello y que presenta daños que refuerzan esta tesis.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que el supuesto autor del atropello carece de permiso de conducir -nunca lo ha tenido-. de ahí su imputación como responsable de un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue intervenido como objeto del delito y trasladado junto con el detenido hasta las dependencias de la comisaría de Jerez. Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.

Las fuerzas del orden dictaron orden de busca y captura tras comprobar que todos los indicios apuntaban a que el atropello (perpetrado a escasa velocidad según pudo verse en las imágenes que circularon en las redes sociales) fue intencionado. Como agravante, el autor del atropello huyó del lugar de los hechos sin prestar auxilio a las víctimas y, según la denuncia presentada por éstas, sobre el conductor pesaba una orden de alejamiento.

Cabe recordar que la prohibición de acercarse a una de las víctimas no guarda relación alguna con delitos malos tratos en el ámbito familiar o doméstico. Todo hace indicar que la mujer había sido víctima de amenazas que hicieron que la autoridad judicial dictara dicho alejamiento para evitar males mayores.

Según la información facilitada por Emergencias Sanitarias tras el atropello, los hechos se registraron sobre las ocho de la tarde del domingo en la calle Teodoro Molina, que conecta la Puerta de Rota con la Iglesia del Corpus Christi en la barriada de Picadueñas Baja.

Un vecino del barrio fue el encargado de alertar al Centro de Coordinación de Emergencias 112, tras lo que se dio aviso a la Policía Local y Nacional, cuyos efectivos se trasladaron al lugar.

Tras dictaminar los servicios sanitarios el carácter leve de las lesiones ocasionadas a las víctimas, las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Jerez en una ambulancia del 112.

Fuentes de la investigación confirmaron entonces a este medio que el conductor del vehículo que se dio a la fuga tenía la orden de alejamiento y de prohibición de comunicarse con una de las dos mujeres atropelladas desde hacía apenas una semana.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios