Jerez

'El Día escolar sin coches' quiere hoy una ciudad más saludable

El Ayuntamiento, a propuesta impulsada por Ecologistas en Acción, Jerez en Bici, Marea Verde y la FLAMPA, celebrará hoy 'El Día Escolar Sin Coches'. Con esta iniciativa se invita a toda la comunidad educativa, desde padres a madres pasando por alumnos y personal docente, a realizar los trayectos de casa hacia los centros escolares en ida y vuelta en bicicleta para reivindicar su fomento como medio adecuado y promover una 'red de itinerarios escolares seguros'.

Los grupos convocantes reivindican así la recuperación de itinerarios seguros en trayectos de ida y vuelta a los centros escolares "posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma más autónoma. Ello fomenta la educación en valores ciudadanos de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor", han declarado en una circular remitida a los propios centros.

IU y Ganemos reclaman una mayor implicación de las instituciones públicas en fomentar jornadas y encuentros con este espíritu. La participación, la equidad y el respeto al medio ambiente, ideas sobre las que gira este Día Escolar Sin Coches, deben primar en una ciudad como Jerez y el apoyo desde las instituciones públicas, así como de los diversos colectivos sociales, es fundamental, afirman desde ambas agrupaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios