Jerez

La Diáspora homenajea hoy a Paco Cepero en Madrid

  • Los jerezanos afincados en la capital le rinden 'tributo' al cumplir 50 años de trayectoria como guitarrista y compositor

Esta tarde, a partir de las 14,30 horas, buena parte de los jerezanos que viven en Madrid se reunirán tal y como es tradicional en torno a un plato de berza para celebrar su convivencia navideña anual, la cual cumple hoy su trigésimo-segunda edición. Si el año pasado fue dedicada al conocido ganadero y ex rejoneador Fermín Bohórquez Escribano, la junta directiva de 'Jerezanos de la Diáspora' rendirá homenaje en esta ocasión al destacado guitarrista y compositor jerezano Paco Cepero.

Este homenaje se hace coincidir con un aniversario muy especial, como son los cincuenta años que cumple Paco Cepero de carrera artística y además coincide con la salida al mercado de su último disco. Desde que 'Jerezanos de la Diáspora' comenzó a celebrar sus tradicionales berzas navideñas a principios de los años setenta, el lugar de encuentro han sido desde entonces los salones de la Real Gran Peña de Madrid, ubicada en el número 2 de la Gran Vía.

Los actos que reunirán este año a los jerezanos afincados en Madrid dan comienzo con una misa de acción de gracias y en recuerdo de los jerezanos fallecidos a lo largo del año en curso la cual será oficiada en el Oratorio de la calle Caballero de Gracia, paralela a la Gran Vía, a partir de la una y cuarto de la tarde.

El acto cuenta con la colaboración de los consejos reguladores del Vino y del Brandy, así como del Ayuntamiento, que regala los catavinos donde los 'jerezanos en la distancia' catan los caldos de su tierra.

Para los amantes de los datos, recordar que el primer homenajeado fue el ex futbolista xerecista Pepe Agar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios