Jerez

La Diputación presenta su programación de ocio para las ELAs

  • Destacan actividades de educación y cultura, ocio y tiempo libre y consumo y salud

Las diputadas provinciales del área de Igualdad y Bienestar social, Isabel Armario e Isabel Moya, presentaron ayer el programa de ocio y tiempo libre 'Optimiza' que pone en marcha la Diputación Provincial para jóvenes que viven en localidades con población inferior a los 20.000 habitantes.

Según ha explicado Armario "el circuito pretende la promoción de actividades en materia de juventud mediante el acceso a una oferta encaminada a fomentar la información y la formación entre los jóvenes, impulsando actividades que faciliten el acercamiento a la cultura y orientación hacia el ocio y tiempo libre".

Por su parte, Isabel Moya ha señalado que los objetivos de esta actividad ofrecida a los ayuntamientos para este verano son "fomentar entre los jóvenes el conocimiento y disfrute de las diferentes expresiones culturales y artísticas, así como la generación de hábito que contribuya a su formación integral y promover el ocio formativo".

Para ello, el programa cuenta con una línea de educación y cultura, otra de ocio y tiempo libre, y un tercera de consumo y salud. En la primera destacan actividades como Visión fotográfíca; Robótica (Arduino); Diseño e Impresión 3D; Future City 3D Aplicaciones Urbanas; Domótica e Inventos; Diseño de tu propio Drone 3D; Crea y Publica tu primera APP (Android); en la segunda, la de ocio y tiempo libre sobresalen las Jornada Ocio y Aventura; Jornada Street Culture; Jornada Grandes Juegos Urbanos; Jornada Artes Creativas; Jornada Vida Saludable; Jornada Ocio Deportivo y Técnicas de animación y dinámicas participativas, y en la tercera, Consumo y Salud habrá Talleres de Sexualidad y Arteterapia para adolescentes; La sexualidad nos diferencia o Conductas de riesgo.

Además, las diputadas han recordado que la Diputación ha puesto en marcha este mes programa de ocio nocturno para los jóvenes de las ELA de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios