Ecovidrio prevé reciclar en Jerez 3.000 toneladas de vidrio en 2021

  • Para facilitar la colaboración ciudadana colocará cien nuevos contenedores verdes

La alcaldesa deposita ayer una botella de vidrio en un pequeño contenedor verde. La alcaldesa deposita ayer una botella de vidrio en un pequeño contenedor verde.

La alcaldesa deposita ayer una botella de vidrio en un pequeño contenedor verde. / manuel aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, firmaron ayer en el Ayuntamiento un convenio para poner en marcha el programa 'Jerez Recicla Vidrio', que implica la gestión integral de la recogida y el transporte a la planta de tratamiento de los residuos de envases de vidrio de la ciudad, por parte de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, y sin coste para el Ayuntamiento. En el acto estuvo presente el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Ambas entidades, Ayuntamiento y Ecovidrio, se han marcado como principal objetivo de este programa incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en nuestra ciudad. Se esperan reciclar para 2021 más de 3.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 100% más que lo que se recicla actualmente.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, muestra su satisfacción por la firma de este convenio con el que "Jerez vuelve a ratificar su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Con la mirada puesta en el horizonte de 2021, nos hemos marcado como hito reciclar para esta fecha más de 3.000 toneladas de residuos de envases de vidrio".

La regidora jerezana señala que para el gobierno municipal "es prioritario cuidar de nuestros recursos, impulsar iniciativas de la mano de organizaciones como Ecovidrio, que sin coste para las arcas municipales nos ayudan a gestionar y también a tener mayor conciencia sobre la necesidad de velar y cuidar por los recursos naturales que tenemos y que son una herencia de incalculable valor que debemos proteger entre todos".

Por su parte, Félix Reneses considera que "este acuerdo supone la apuesta decidida del Ayuntamiento de Jerez y Ecovidrio por seguir creciendo en responsabilidad medioambiental y poner al servicio de los jerezanos todos los medios para mejorar la tasa de reciclado en la ciudad. Tenemos el objetivo ambicioso e inmediato de aumentar en más de un 10% las toneladas de vidrio recogidas durante este primer año y más de un 100% para el año 2021". "Sabemos que, a través de la colaboración y el compromiso de los ciudadanos, las entidades públicas y la industria, podemos hacer de Jerez un caso de éxito en materia de reciclado". Respecto a la creación de empleo se ha señalado que " creemos que es más que probable, a través de un concurso público, que estemos hablando de 4 ó 5 empleos fijos desde el momento en que empezamos a trabajar aquí".

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana y como primer paso de este convenio, Ecovidrio prevé instalar de manera inmediata 100 nuevos contenedores verdes para vidrio. Además, para mejorar la tasa de contenerización, la entidad llevará a cabo un estudio donde se analizarán las necesidades existentes en toda la ciudad y habilitar así, nuevos puntos de reciclaje de vidrio que den servicio a los ciudadanos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios