Jerez

Educación licita las obras del nuevo comedor del colegio San Juan de Dios

  • El presupuesto, que engloba arreglos en el Josefa de los Reyes, asciende a más de 80 mil euros

Remedios Palma, durante su comparecencia ante los medios en la mañana de ayer.

Remedios Palma, durante su comparecencia ante los medios en la mañana de ayer. / manuel aranda

Con casi mes y medio de antelación, pues inicialmente las obras estaban previstas salir en marzo, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publicó ayer en el BOJA la licitación de las obras de reforma y mejora para creación de un nuevo comedor en el CEIP San Juan de Dios y la renovación de espacios en el IES Josefa de los Reyes, actuación que cuenta con un presupuesto de 81.034,63 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

La intervención consistirá en la creación de un nuevo comedor mediante la redistribución y mejora de los espacios ocupados por unos antiguos vestuarios y departamentos. Además, en esta zona, correspondiente al gimnasio del IES Josefa de los Reyes, se retirarán los pavimentos y soleras existentes, se consolidará el terreno y se ejecutarán nuevas soleras y pavimentos. También se construirá un nuevo núcleo de aseos que dará servicio tanto al comedor como al patio de recreo. Este núcleo incluirá un aseo para personal no docente y otro adaptado para personas con movilidad reducida. Por tanto, se creará un comedor y se renovará el pavimento del gimnasio.

También se modificará el oficio actualmente existente y se organizará una nueva entrada al comedor y, en el exterior, se renovará la fachada de la zona de la nueva ubicación del comedor, sustituyendo las carpinterías exteriores, se repararán los acerados y se reemplazarán las vallas tipo "hércules" de la zona colindante a la nueva ubicación del comedor. De esta intervención se podrán beneficiar los más de 110 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

"Es una obra que va a beneficiar al colegio y al instituto. Hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento y creo que es una buena noticia, tras la adjudicación de la ampliación del IES Asta Regia y las obras del nuevo instituto", destacó Remedios Palma, delegada territorial.

La licitación se une a las distintas intervenciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en el centro, entre ellas la colocación de una puerta corredera que comunica los patios de Infantil y Primaria y en las próximas fechas el arreglo de las cornisas del centro una vez se incorporen las personas del Plan de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios