Jerez

Educación cubrirá las bajas de los profesores de Religión

  • El área de enseñanza de la diócesis se alegra, mientras la delegación niega discriminación

Desde la delegación provincial de Educación ha negado que se esté dando un trato discriminatorio a los profesores de Religión y más aún desde el cambio en la normativa que les afecta, una modificación que radica del mes de junio del pasado año.

La sorpresa de Educación ha sido mayúscula al ver esas quejas y más con el cambio de status desde hace unos meses, "un cambio para mejor", recalcaron fuentes de la Educación. Así, la delegación que tiene a Manuel Brenes a la cabeza señaló ayer que la baja de un profesor que imparte esta materia en el IES La Granja se cubrirá cuanto antes y que se sacará la plaza que queda vacante en el instituto Almunia. Hasta el pasado 10 de diciembre asumía esa plaza un sacerdote de la diócesis de Cádiz pero que no cumplía con la preceptiva del obispo.

La tercera de las peticiones que planteaban ayer giraba en torno a las retribuciones salariales, y en concreto, en el cobro del plus de antigüedad o trienio. No obstante, esta cuestión no depende de la delegación de Manuel Brenes, sino que va más allá, ya que la responsable es la Consejería de Educación.

Desde la delegación diocesana de Enseñanza, con Juan Ortega a la cabeza, que denunciaban ayer el caso, su respuesta tampoco se ha hecho esperar. Ayer se alegraban públicamente, por ello emitían un comunicado, de la pronta respuesta de la delegación provincial de Educación, ya que les han comunicado que hoy mismo los profesores sustitutos para esas dos plazas irán a firmas sus correspondientes contratos de trabajo y se incorporarán a los institutos de La Granja, Almunia y Asta Regia, según apuntan.

Desde la delegación diocesana de enseñanza se espera que el problema de los trienios se solucione con la Consejería tan pronto se pueda. Asimismo, abogan porque las relaciones entre las instituciones implicadas en la enseñanza religiosa en nuestra provincia y autonomía se desarrollen siempre en un clima de sincero diálogo, colaboración y entendimiento, "que es el mejor camino para solucionar los problemas que surjan y que beneficia al alumnado y la calidad de dicha enseñanza", dicen en el comunicado.

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