Jerez

Emilio Morenatti será trasladado a EEUU en las próximas horas

  • El fotoperiodista jerezano será ingresado en una clínica, probablemente de Nueva York, que está especializada en el tratamiento de las lesiones que sufre en un pie

El fotógrafo jerezano Emilio Fernández Morenatti, que fue herido por una explosión en Afganistán el pasado martes que le provocó la pérdida del pie izquierdo, será trasladado en las próximas horas desde Dubai, donde permanece ingresado, hasta EEUU para completar su tratamiento médico, informaron ayer fuentes diplomáticas.

El consejero de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, dijo que la agencia estadounidense AP (Asociated Press), para la que trabaja Morenatti, había decidido que el fotógrafo sea atendido a partir de ahora en EEUU, posiblemente en algún centro de Nueva York.

En Dubai ha sido sometido a dos operaciones para limpiar la herida después de serle amputado eln pie en Kandahar, al sur de Afganistán, y ahora será enviado en un avión especial a EEUU para seguir su tratamiento en un hospital especializado en el tipo de lesiones que sufre el fotógrafo español, agregaron las fuentes diplomáticas.

En el viaje le acompañará su esposa que, junto a otros familiares, se trasladaron a Dubai la próxima semana. Según Vicente Cacho, ya se han completado los documentos para que la pareja pueda viajar a EEUU, posiblemente en las próximas horas. La explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo de un vehículo, que pisó una mina de gran potencia colocada por los insurgentes talibanes. Morenatti podrá acogerse a las ayudas españolas a las víctimas del terrorismo.

El redactor gráfico jerezano se había desplazado hasta Afganistán para cubrir las elecciones en este país centroasiático, el más violento del mundo, que se celebrarán el próximo día 20 de agosto. Como se sabe, en Afganistán hay desplazados unos 450 militares españoles para pacificar el país y permitir la celebración de los comicios.

Un compañero de Morenatti, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, con dos costillas rotas, a consecuencia de la violenta explosión. Jatmiko también llegó a Dubai el pasado martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios