Jerez

Emplazan a la alcaldesa a debatir en público los efectos del 'catastrazo'

  • La plataforma acusa a Sánchez de "decir medias verdades" y supera las 3.000 firmas contra la revisión

La plataforma contra el 'catastrazo' emplazó ayer a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a mantener un debate público sobre la revisión catastral, sus causas y consecuencias, "en pro de la transparencia, la verdad y la razón" en torno a este polémico asunto. La iniciativa popular impulsada por colectivos sociales y organizaciones sindicales, que el próximo jueves se concentrará a las puertas del Ayuntamiento y que ha convocado una manifestación para pedir la anulación de la ponencia de valores en la que se basa la revisión del término municipal, salió ayer al paso de las críticas vertidas por la regidora jerezana contra la plataforma, a la que acusa de manipular a los ciudadanos y crear alarma social, para subrayar que "el derecho a la información no es monopolio exclusivo del gobierno municipal", al que reprochó que "trate los efectos del catastrazo de forma superficial".

A juicio de la plataforma, que ha superado ya las 3.000 firmas ciudadanas en la campaña de sensibilización contra el 'catastrazo', el gobierno local facilita "información sesgada y medias verdades para ocular los efectos que tiene la revalorización catastral, no sólo en el IBI. sino también en otros impuestos".

En este sentido, prosigue la plataforma en un comunicado, "durante los próximos diez años, tiempo en el que se aplicarán progresivamente los nuevos valores catastrales, que recordamos se revalorizan entre un 200 y un 600%, los diferentes impuestos irán evolucionando" y "aunque haya bonificaciones" impuestos subirán por encima del IPC.

Frente al anuncio de que la subida del IBI en los próximos años se mantendrá por debajo del IPC, la plataforma pide a la alcaldesa a "predicar con el ejemplo" y lo aplique este año, en el que el recibo sube un 7% mientras los precios lo hicieron un 4,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios