Jerez

Empleados de Urbaser inician paros de horas como protesta por los despidos

  • La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Jerez decidió despedir a 53 trabajadores fijos y 50 eventuales.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Jerez de la Frontera, Urbaser, iniciaron hoy paros de dos horas diarias para protestar por la decisión de la empresa de «despedir a 53 trabajadores fijos y no renovar a 50 eventuales».

En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Conesa, explicó que la plantilla tomó la decisión anoche en una asamblea general han «tragado sapos y carretas desde julio de 2005» y que, a partir de ahora, cada día, todos los turnos de limpieza cesarán durante dos horas para celebrar una asamblea informativa.

Asimismo, aseguró que ya han solicitado ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz la convocatoria de huelga de cuatro horas diarias y apuntó a que ésta «podría comenzar el 12 ó 14 de enero» en caso de que no hubiese acuerdo.

Conesa justificó las medidas de protesta aprobadas en asamblea por las «continuas amenazas» que, según dijo, están recibiendo por parte de la empresa concesionaria, por la «falta de liquidez» debido a la deuda que acumula el Ayuntamiento. En este sentido, avanzó que Urbaser presentará mañana una lista con los nombres y apellidos de los 53 trabajadores fijos que cesarán su actividad.

Por su parte, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, señaló hoy en un comunicado que ya ha dado instrucciones al gabinete jurídico del Ayuntamiento para que «analice las posibilidades legales que se abren para rescatar la concesión administrativa», en virtud de la cual Urbaser asume el servicio público de limpieza viaria.

Finalmente, la regidora socialista denunció que el «rescate» de esta concesión vendría motivado por las «reiteradas anomalías» detectadas en la prestación de este servicio por parte de la empresa concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios