Jerez

La delegación de Empleo de la Junta abre líneas de colaboración con Universo Santi

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha visitado el Restaurante Universo Santi, un proyecto que persigue mejorar la inserción socio-laboral de personas con algún tipo de discapacidad a través del legado culinario del fallecido chef Santi Santamaría.

Este proyecto, ubicado en la histórica finca El Altillo, cuenta con 47 personas con discapacidad, y que tras haber recibido una exigente formación en el propio centro, ahora trabajarán en el primer restaurante del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad, cuya apertura se producirá en octubre.

Gema Pérez estuvo acompañada en su visita por Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, y por Ignacio Sánchez Cabanillas, vicepresidente de la misma entidad. Esta iniciativa cuenta con decenas de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran la Fundación DKV Integralia, la Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación ONCE, Fundación González Byass, Sabores Almería, Covap, Fundación Orange, Montesierra y JeriGolf, entre otras grandes entidades y empresas.

La delegada en Empleo informó durante su visita para conocer personalmente el proyecto de que, por su naturaleza, puede optar como beneficiario a las convocatorias de ayudas para centros especiales de empleo. Estos centros son empresas en las que, al objetivo principal de realizar un trabajo productivo, se une la acción social de ser un medio de integración.

Por ello, la plantilla de estos centros debe estar conformada al menos en un 70 por ciento por personas declaradas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. Gema Pérez recordó cómo durante la última convocatoria cerrada, la Junta de Andalucía concedió ayudas de este tipo a 42 centros de la provincia de gaditana, por un importe global que superaba los 2,7 millones de euros.

Asimismo, Pérez se mostró "muy satisfecha" tras visitar la iniciativa personalmente, al comprobar cómo, en su opinión, "conjuga la formación con un espacio productivo" que persigue la integración laboral de personas con necesidades especiales de cara a su integración. A este respecto, la delegada puso el acento en cómo el Gobierno andaluz en Cádiz, dentro de un mapa formativo que ha venido diseñando de la mano de los sectores productivos tractores de cada territorio, apuesta por potenciar la hostelería en Jerez.

Pérez, tras conocer a profesores y alumnado que, entre otros, componen la plantilla de Universo Santi, subrayó su "reconocimiento" hacia la iniciativa, así como su apoyo en el objetivo de eliminar las barreras existentes para que personas con discapacidad accedan a puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios