Jerez

Empresa y trabajadores de Las Calandrias firman el acuerdo que pone fin a la huelga

  • La plantilla inició sus movilizaciones con la pretensión de lograr "una jornada de 35 horas semanales" durante 2008 y 2009 y un salario "digno" que llegase a los 1.000 euros "como mínimo".

Los tres trabajadores de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias han finalizado hoy la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes gracias al acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la Unión Temporal de Empresas Las Calandrias.

El Ayuntamiento de Jerez ha expresado en una nota su «satisfacción» por la resolución de un conflicto laboral que se inició hace casi un mes y que ha afectado a la recogida de basuras en los municipios de Jerez, Arcos, Rota y El Puerto de Santa María. El acuerdo recoge mejoras salariales y una reducción de la jornada laboral.

El Consistorio, que ha actuado como mediador entre las partes, se ha felicitado por el hecho de haber podido desbloquear una negociación que se encontraba «totalmente paralizada» a principios de esta semana. Además, el Ayuntamiento de Jerez ha agradecido la «actitud de colaboración» que han mostrado en estos últimos días los ayuntamientos de los otros municipios que resultaron afectados por la huelga.

Antes de alcanzar el acuerdo final, representantes de estos municipios y del Ayuntamiento de Jerez han mantenido un encuentro en el que se ha informado a los trabajadores del proceso de mediación llevado a cabo por esta administración en las últimas semanas.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que se encuentra en China participando en un encuentro internacional de ciudades turísticas, ha felicitado «tanto a los trabajadores como a los responsables empresariales de la planta de Las Calandrias por su capacidad de diálogo para poner fin al conflicto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios