Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Emuvijesa negocia con Jale rescindir las obras de 255 VPO para reanudarlas

  • El delegado de Vivienda anuncia que las dos promociones de Mugecons ya tienen nuevas adjudicatarias

El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, anunció ayer que los equipos jurídicos de Ayuntamiento y Jale, cuya división inmobiliaria ha solicitado recientemente concurso de acreedores, están negociando la rescisión de los contratos de dos promociones de vivienda de protección oficial promovidas por Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, que la constructora se había comprometido a levantar en la zona Sur, Residencial Nereida con 175 inmuebles, y en la pedanía de Torrecera, con 80 VPO en ejecución. De modo que hasta que no se produzca el acuerdo, explicó el concejal socialista, no podrán reanudarse las obras, que acumulan algo menos de dos meses de paralización total. "Estamos en conversaciones con Jale, evaluando las alternativas y las posibilidades de contratación de una nueva constructora, e intentaremos reanudar las obras en el menor tiempo posible, ese es nuestro objetivo", recalcó ayer en rueda de prensa Fernández Ortega.

Pero la crisis generalizada en la construcción y el mercado inmobiliario también se ha cebado con Mugecons, otra empresa jerezana que hasta hace poco contaba con dos promociones de VPO adjudicadas: Edificio Corona y El Pelirón, con 14 y 23 residencias, respectivamente. En este caso, recordó el edil, "ya hemos resuelto las dos nuevas adjudicatarias, tras haber alcanzado acuerdos para rescindir los contratos". Como anunció hace un par de días, de la promoción de El Pelirón se encargará la empresa Amecons, mientras que de culminar el Edificio Corona, emplazado en la avenida Juan Carlos I, la encargada será la constructora Jusegura. En todos los casos, Fernández Ortega volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad y paciencia a los propietarios de los pisos afectados por la demora e insistió en que "esperemos que ésta sea lo menor posible".

En otro orden de cosas, ante el anuncio que esta misma semana ha hecho la asociación nacional de inmobiliarias reclamando la posibilidad de poder comercializar viviendas de protección oficial, Fernández Ortega se mostró favorable a cualquier tipo de medidas que beneficien la construcción de más vivienda pública. "Lo que no haga el sector privado, lo haremos desde lo público, aunque los primeros siempre son bienvenidos", dijo. Y añadió: "No entraremos en competencia alguna, porque cada uno tiene su espacio. Se trata de todo lo contrario, de dar facilidades a la iniciativa privada para que venga a la ciudad a invertir, creando empleo y viviendas a precios asequibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios