Jerez

Emuvijesa selecciona a los arquitectos redactores de proyectos para la construcción de 254 viviendas protegidas

  • Han sido seleccionados entre un total de 34 propuestas para San José Obrero, Pozoalbero y Merced

La mesa de contratación de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, presidida por el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, aprobó ayer tres propuestas arquitectónicas para la construcción de 254 viviendas protegidas, correspondientes a las promociones de San José Obrero, Pozoalbero Norte y Merced.

En total, según el delegado responsable, "se han presentado 34 propuestas de estudios arquitectónicos procedentes de todo el ámbito nacional". En este sentido, Fernández Ortega considera que "esta fórmula de selección permite una participación pública en la asignación de los proyectos, e impulsar, al mismo tiempo, la promoción y construcción de viviendas protegidas, con los máximos niveles de diseño, calidad y habitabilidad".

Emuvijesa hizo públicas las bases de selección de propuestas arquitectónicas el pasado 21 de septiembre con el objetivo de promover viviendas de nueva planta y rehabilitación. Concretamente las bases corresponden a la promoción de 84 viviendas protegidas, situada en la parcela 20 del sector 30 de San José Obrero, con garaje, para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

Según Antonio Fernández, "esta iniciativa permitirá a nuestros jóvenes comprar el inmueble al cabo de los diez años de estancia en alquiler, con la ventaja de que la cuota que vayan pagando servirá para la adquisición de la vivienda". Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, con superficie entre 53 y 70 metros cuadrados útiles. La segunda de las promociones corresponde a 144 viviendas con garaje, de régimen general en venta, de dos y tres dormitorios, con superficie entre los 63 y los 79 metros, que irá ubicada en Pozoalbero norte.

La tercera, de venta en régimen general, corresponde a la promoción Merced, situada en la bodega de la calle Cristal, conformada por 26 dúplex de tres dormitorios, y con superficie comprendida entre los 80 y 90 metros cuadrados útiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios