Jerez

Emuvijesa modernizará su modelo de gestión empresarial

  • La gerencia implantará un nuevo sistema de gestión que permita aunar su crecimiento empresarial con el respeto al medio ambiente y el desarrollo social

Emuvijesa será la primera empresa municipal que se adhiera al concepto de empresa socialmente responsable con la implantación de un nuevo sistema de gestión que le permita desarrollar su actividad empresarial contribuyendo al desarrollo social y al respeto hacia el medio ambiente.

Esta nueva política empresarial consiste en la adopción de una serie de pautas que mejoren las relaciones con los clientes, los empleados y la sociedad en general. El establecimiento de estas normas forma parte de un proyecto que costará 10.000 euros y tendrá una duración de ocho meses, tras lo que un auditor externo comprobará el éxito o no del nuevo sistema.

En caso afirmativo, Emuvijesa contará con el certificado internacional SA- 800, aspiración que hizo pública esta mañana el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y el director de la empresa municipal, Antonio Espinar.

En lo que respecta a los clientes este programa persigue, entre otros objetivos, dar mayor seguridad tanto del producto como del servicio que se ofrece y cumplir con los preceptos legales. Los trabajadores de esta empresa municipal verán incrementada la calidad del empleo mediante la formación contínua o la adquisición de nuevos derechos.

La responsabilidad social corporativa persigue que la mejora económica a que la aspiran todas las empresas no esté reñida con la contribución social y ambiental que deberían hacer las mismas. En este sentido, la puesta en marcha de estas políticas incidiría en la reducción de emisiones contaminantes, vertidos o residuos y en el impulso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Como recuerda el delegado Fernández Ortega la mayoría de estas obligaciones “ya tienen que ser cumplidas por ley, pero queremos ir más allá. Es una iniciativa voluntaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios