Jerez

Emuvijesa saca al mercado 346 pisos protegidos

  • Cerca de 2.000 personas asisten a la presentación de las promociones, que empezarán a construirse en primavera

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández, presidió ayer en el Salón de Los Espejos del Club Nazaret, el acto informativo de exposición de cuatro promociones de viviendas protegidas, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, un acto al que asistieron más de 1.500 personas. Con estas promociones, que empezarán a construirse en primavera, se lanzan al mercado inmobiliario trescientos cuarenta y seis inmuebles protegidos, a los que podrán acceder familias y particulares con rentas bajas y medias. En concreto se destinarán 209 viviendas a unidades familiares cuyos ingresos anuales máximos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y otras 137, para familias que no superen 4,5 veces el Iprem.

Asimismo otra de las principales novedades de estas promociones es el número de viviendas destinadas a situaciones específicas, es decir, residencias que se reservan por iniciativa y compromiso del gobierno municipal, a casos de atrapados, separados, de víctimas de violencia doméstica y del terrorismo, que suman un total de 34 viviendas de las 346 que se ofertan. Según el Ayuntamiento, además de facilitar y fomentar el acceso a una vivienda adecuada a determinados grupos de población, "con medidas como ésta se favorece el mantenimiento de la actividad en el sector de la construcción".

Durante el acto de presentación de las cuatro promociones se ha hecho entrega de las solicitudes a aquellas personas interesadas en acceder a una de las viviendas, peticiones que tendrán que llevarse una vez cumplimentadas a Emuvijesa desde mañana hasta el 14 de marzo. Según los plazos estipulados por la normativa en vigor, los sorteos de cada una de las promociones deberán celebrarse a partir del próximo mes de junio.

Una de las promociones es el conjunto residencial Calipso, conformado por 209 viviendas protegidas de régimen especial, en el Polígono Sur, con garaje y trastero. La promoción "Casas del Salado" estará ubicada en Estella del Marqués, y se compone de 39 viviendas protegidas con garaje y trastero, en venta en régimen general. La promoción "Emprendada" estará compuesta por 10 viviendas protegidas en venta en régimen general, y estará situada en la calle de dicho nombre, número 34. Se trata de viviendas con garaje y trastero, de uno, dos y tres dormitorios. Por último "Residencial Dédalo", en La Milagrosa, se compone de 88 viviendas protegidas en venta en régimen general, con garaje y trastero, de tres y cuatro dormitorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios