Jerez

El programa 'Encontrando la Igualdad' atrae a jóvenes de 15 paísesYa hay en trámite 900 expedientes de legalizaciones de viviendas

  • La regidora inaugurará las jornadas el próximo martes en la Casa de la JuventudLa delegada de Medio Rural recuerda que todos los casos se estudiarán a la vez

La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibirá el martes en la Casa de la Juventud a 40 jóvenes de 24 asociaciones juveniles europeas que se reúnen en Jerez para participar en el programa 'Encontrando la Igualdad', organizado por la asociación juvenil Inter. Las delegaciones de Juventud e Igualdad colaboran con este programa, que cuenta con la participación de jóvenes procedentes de quince países europeos.

El objetivo es reunir a jóvenes y monitores de diferentes países para reflexionar sobre la igualdad entre los dos géneros a través de talleres, debates y dinámicas. El desarrollo de estas jornadas dará como resultado la redacción de un decálogo y un cuaderno de trabajo donde se recogerán técnicas, dinámicas y juegos utilizables en intercambios. Las jornadas contarán con la participación de jóvenes de España, Turquía, Lituania, Estonia, Polonia, Austria y Grecia, entre otros. La alcaldesa ha destacado la importancia de celebrar una iniciativa de este tipo, en la que un total de 40 jóvenes de diferentes países se reúnen para tratar temas relacionados con la igualdad de género.

La delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, se mostró contundente ante la protesta este viernes de Gema Gerez, vecina de Cuartillo, ante el Ayuntamiento para exigir la legalización de la barriada rural. Martínez incidió que "el caso particular de una persona que vivía en la zona urbana, que voluntariamente se ha mudado a la zona rural, que ha adquirido una vivienda ilegal a sabiendas de que lo era, no va a ir por delante del resto". Al tiempo que señaló que "éste es el primer Gobierno que ha tomado las riendas en el proceso de desafectación de cañadas y ya hay más de 900 expedientes en curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios