Jerez

El I 'Encuentro Mujer Joven y Deporte Dorsal 261' se celebra este viernes

  • La Sala Paúl acoge esta actividad que reivindica la igualdad en el deporte y minimizar la discriminación

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes organiza el viernes, día 16 de febrero, a las 17 horas, en la Sala Paúl, el I Encuentro Mujer Joven y Deporte Dorsal 261, una actividad dirigida a la mujer relacionada con la práctica deportiva e interesadas en reivindicar la igualdad en el deporte.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, explicó ayer que a través de la organización de esta jornada "el gobierno impulsa una iniciativa por y para la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y el deporte". Señaló que los principales objetivos que se persiguen son "concienciar de la necesidad de minimizar la discriminación entre hombres y mujeres en el deporte, fomentar el deporte en la mujer joven y visualizar el papel de la mujer en las prácticas deportivas".

Asimismo, Álvarez recordó que "la norteamericana Katherine Virginia Switzer marcó un precedente en el deporte femenino, ya que fue la primera mujer en correr una maratón con el dorsal 261, un número que serviría de inspiración a cientos de mujeres y que sentó las bases para la creación del 261 Women's Marathon".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios