Jerez

Entrega de diplomas de alfabetización informática

Díaz, ayer, con los participantes en los cursos.

Díaz, ayer, con los participantes en los cursos.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, entregó ayer los diplomas de los diferentes cursos incluidos en el Programa de Alfabetización Informática, desarrollado por el Distrito Sur a través de la subvención para Zonas con Necesidades de Transformación Social. El acto se celebró en el Aula de Informática del Distrito Sur.

Los cursos que se han desarrollado dentro de esta programación son 'Entendiendo Internet' en el mes de febrero, 'Trabajando junt@s' en marzo, y 'Aplicaciones avanzadas', que culminó ayer. Cada curso, de dieciocho horas de duración, ha contado con doce alumnos inscritos. Al inicio de cada curso, los participantes han recibido un pen drive de 8GB como herramienta de trabajo.

El teniente de alcaldesa felicitó a todos los alumnos que han recogido sus diplomas, algunos de los cuales han realizado los tres cursos. Díaz señaló que "la formación es fundamental para ofrecer a los ciudadanos herramientas de desarrollo. En el caso de la informática, hoy es uno de los campos más importantes tanto como herramienta de búsqueda de empleo, como de inserción laboral, y por tanto estamos convencidos de que son talleres que no podemos dejar de hacer". Agregó que "hemos animado a estos alumnos a seguir formándose, a beneficiarse de otros talleres y cursos que desarrollamos desde Distrito Sur, pero también desde Empleo, el Ayuntamiento ofrece alternativas de forma transversal, y adaptadas a las diferentes necesidades, y es posible seguir consolidando unos conocimientos que sin duda pueden enriquecer el currículum y ser muy útiles para la búsqueda de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios