Jerez

Entrega de premios y presentación del cartel de los 'Reyes Magos 2008'

  • Celia Gamboa, una alumna de 9 años de Las Josefinas, se alza con el primer premio del certamen

Ayer, a las dos de la tarde, se celebró en el escenario principal del Palacio de Exposiciones de Ifeca la presentación y entrega de premios del segundo concurso pro-cartel de los Reyes Magos que organiza Diario de Jerez.

La ganadora del certamen fue Celia Gamboa Rodríguez, de 9 años (cuando hizo el dibujo contaba 8), alumna del colegio 'Las Josefinas'. En segundo lugar quedó María Furco Roa, de 5 años y en tercer lugar Alejandra Jiménez López, de 12. El jurado acordó igualmente entregar un accésit para la propuesta de cartel presentada hace ahora un año por Cintia Córcoles.

El encargado de hacer la presentación de la entrega de premios fue David Rubio, director de Senda Animación, compañía que colabora con este medio de comunicación en el desarrollo de sus actividades en Juvelandia. Según dijo Rubio, "el gran objetivo de este concurso es reivindicar la figura de los Reyes Magos en unos tiempos en los que la globalización está provocando que Papá Noel esté visitando con mayor frecuencia de la deseada nuestros hogares". El director de Senda dio las gracias en nombre de Diario de Jerez a las compañías e instituciones colaboradoras en el certamen pro-cartel de los Reyes Magos, como son los casos de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), la Asociación de Reyes Magos de Jerez y la entidad crediticia Cajasol.

La entrega de los premios comenzó por el accésit, que fue entregado por el gerente de Diario de Jerez, Miguel Berraquero, a Cintia Córcoles, para seguir con el tercer premio, el cual fue entregado por el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, José Arcas. El segundo premio lo entregó a María Furco (la benjamina del certamen) el subdirector general de Ifeca, Manuel Cárdenas, mientras que el director de zona de Cajasol, Javier López, hizo lo propio con la ganadora absoluta, Celia Gamboa, la cual se fue a su casa con una bicicleta. Los otros tres galardonados recibieron como premio sendos kits de pintura. Por otro lado, cabe destacar que en el stand de Diario de Jerez en Juvelandia ya se han recibido más de dos centenares de propuestas en forma de pinturas para el cartel del año próximo. Las previsiones apuntan a que cuando cierre Juvelandia en el stand podrían haberse recibido más de un millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios