Jerez

Entregados los premios del I Certamen de Poemas y Cartas de Amor

  • Marta Galán, del Altillo School y Paula Villarreal, del Seritium, han sido las ganadoras de esta edición

Los ganadores y finalistas, junto a Carmen Collado.

Los ganadores y finalistas, junto a Carmen Collado.

El I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, una actividad, organizada por el Ayuntamiento a través del área de Igualdad, puso ayer punto y final con la entrega de premios. Hay que recordar que el objetivo de esta iniciativa ha sido ayudar al alumnado a reflexionar sobre las relaciones en Igualdad, en contraposición con la violencia de género. Dicho acto se ha celebrado en la Fundación Caballero Bonald, donde la poesía y la música han conformado el mejor espacio para seguir fomentando los valores de la convivencia desde el respeto, la autonomía personal y la libertad.

Las ganadoras de este I Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato han sido Marta I. Galán, de 3º de ESO del Laude Altillo School, por el poema 'Amor libre, amor bueno'; y Paula Villareal, de 1º de Bachillerato del IES Seritium, por el poema 'Vértigo'.

En ambas categorías, el premio es una tablet. La calidad de las obras presentadas ha motivado que el jurado seleccione un texto finalista en cada categoría, que han sido los presentados por Diego Bello, del IES Caballero Bonald, y Lucía Gómez, del IES Padre Luis Coloma. Alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de dar lectura a sus textos, a la vez que jóvenes intérpretes del IES Coloma y Laude Altillo School han ofrecido un pequeño recital musical.

El acto ha contado con la participación de Geli Sánchez, Elisa Constanza y Pepa Parra, integrantes todas ellas del jurado, que han recitado poemas y textos relacionados con la Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios