Día de Jerez

Entregados los Premios Ciudad de Jerez 2008

  • El Teatro Villamarta acoge la ceremonia de entrega que reconoce, entre otros, a Agustín García Lázaro por su labor como Defensor de la Ciudadanía y Francisco López Cepero por su carrera artística.

Esta mañana el Teatro Villamarta acogió una nueva edición de los Premios Ciudad de Jerez que, como novedad, ha creado nuevas categorías entre sus galardones. El Ayuntamiento, entidad que otorga los reconocimientos, ha querido destacar este año a las personas que sobresalgan en el ámbito de la creación, la eduación o la juventud.

La alcaldesa Pilar Sánchez ha destacado durante su intervención que “ hoy la ciudadanía salda su deuda de gratitud, reconocimiento y admiración hacia las diez personas y entidades que han sido acreedoras, por méritos propios, de esta recompensa".

Sánchez ha resaltado que “como alcaldesa de todos los jerezanos y jerezanas y en su nombre, a todos y cada uno de los premiados. Las trayectorias individuales o colectivas de los Premios Ciudad de Jerez representan siempre, en todo momento y circunstancia, un ejemplo a seguir y un motivo de admiración”.

De Agustín García Lázaro, la regidora ha mencionado “que desde el anonimato de las aulas a las que ahora ha regresado, pasó a poner en pie, articular y dar una indiscutible función y utilidad social a la institución del Defensor de la Ciudadanía de Jerez”.

La relación de premiados es la siguiente:

Premio Especial Ciudad de Jerez. Agustín García Lázaro. Por su magnífica y comprometida labor como primer Defensor de la Ciudadanía, defendiendo los intereses de los jerezanos y jerezanas.

Premio Ciudad de Jerez a la Creación. Francisco López Cepero. Por su dilatada y extensa carrera artística, de la que se cumplen 50 años.

Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad. Daniel González Güiza. Por su esfuerzo y dedicación a la difusión de los valores del deporte.

Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia. Cosmewax. Una empresa prácticamente desconocida en nuestra ciudad y que, sin embargo, atesora importantes premios a la excelencia y que fue finalista en los Premios Alas de la Junta de Andalucía.

Premio Ciudad de Jerez a la Educación. Centros para la Educación de Adultos de Jerez (Aljibe, Victoria Alba y Trece Rosas). Por una trayectoria histórica por colaborar no sólo en la alfabetización sino en la integración desde un punto de vista educativo de muchos ciudadanos y sobre todo personas mayores.

Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad. Susana Domínguez, presidenta de JerezLesgay. Por su trayectoria al frente de esta asociación y en pro de la igualdad de género.

Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa. Aecovi. Una empresa que ha tenido una gran iniciativa en los últimos años en el Marco vitivinícola y que ha desarrollado proyectos muy importantes y novedosos para dar salida a los excedentes.

Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad. UPACE. Por su importante labor con las personas con discapacidad.

Premio Ciudad de Jerez a la Promoción. La Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado. Uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad en estos momentos y de los más visitados por los turistas.

Premio Joven Ciudad de Jerez. Chema Rodríguez Vázquez. Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos por toda su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios