Jerez

Equisur tendrá este año más de 400 caballos y 50 expositores

  • La feria se desarrollará desde el 1 hasta el 4 de mayo en Ifeca y este año contará incluso con la presencia de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas

El director de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), Jaime Castro, la diputada provincial de Desarrollo Socioeconómico y vicepresidenta de Ifeca, María José Valencia, la delegada municipal de Fiestas, María Dolores Barroso, y el responsable de relaciones institucionales de Cajasol, Antonio Roldán, presentaron ayer la XVII edición de la Feria del Caballo Equisur, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en el palacio de exposiciones de Ifeca con un horario desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche.

Equisur comprende actividades como la exposición comercial, el concurso morfológico de ganado selecto caballar, una exposición de pinturas y exhibiciones hípicas paralelas.

En la feria participarán más de cuatrocientos caballos procedentes de toda España. La exposición comercial ocupará el 50% de la superficie de Ifeca, con cincuenta empresas que representarán a más de 120 marcas comerciales, todas ellas relacionadas con el mundo del caballo. La gran novedad en este apartado lo constituye la presencia en la exposición, con un stand, de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas.

En cuanto al concurso morfológico, ha vuelto a establecerse el premio para el campeón de campeones con 6.000 euros y trofeo, además de otros dos premios de 2.000 euros para las campeonas y campeones de las distintas razas.

Por otro lado, la muestra de arte ha sido organizada con la colaboración de la galería Arte Espacio, que dirige Juan Manuel Rodríguez Pardo, y podrán verse alrededor de cien obras pertenecientes a artistas como Isabel Vela, Martín Merino, Antonio Higuero, Eliza Russell, Fernando Toro, Beatriz Cañete, Ninotska, Edith y J.L Rosas y Sebastián Prades entre otros.

También se desarrollarán diferentes exhibiciones ecuestres en las pistas hípicas que se instalarán en el recinto, que irán alternándose con las pruebas del concurso morfológico.

Entre las diferentes modalidades que se desarrollarán este año se encuentran las exhibiciones de doma clásica, vaquera, riendas y otras. En total, Equisur ocupará una superficie de 42.000 metros cuadrados. Los expositores ocuparán 4.500 y los caballos 8.000. El 30% de los expositores procede de Jerez, el 7,5 del resto de la provincia, el 42,5% de Andalucía, el 15% de España y el 5% del extranjero (Portugal y Colombia).

Entre los productos que pueden adquirirse se encuentran bronces y joyería ecuestre, guarnicionería, marroquinería, arneses, carruajes, artículos de regalo, remolques, equipos y complementos hípicos y maquinaria.

Este año el cartel de Equisur es una fotografía del caballo ganador del concurso campeón de campeones del pasado año, que fue Nazareno, de Fermín Bohórquez. Jaime Castro señaló que "es difícil mantener el nivel que Equisur se ha marcado, pero año a año se consigue, con la presencia de caballos de todas las razas, española la mayoría, pero también ingleses, árabes, anglo-árabes, frisones y caballos menorquines que darán un espectáculo". Castro agradeció asimismo la colaboración de la Consejería de Agricultura, que cofinancia la feria, y del Ayuntamiento por su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios