CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ

Erasmus +

Erasmus + es un programa de cooperación internacional que surgió de una forma un tanto anecdótica. En 1958, Sofía Corradi, una estudiante universitaria, se sintió ofendida al negarle la Universidad de Roma la convalidación de un master que había realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York. Con solo 20 años, ella puso la primera piedra del programa de estudios más famoso de la Unión Europea.

Actualmente, Erasmus+ es un programa gestionado por la Unión Europea que integra acciones relacionadas con la educación, la formación, la juventud y el deporte siendo el SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, el organismo encargado de la gestión, difusión y promoción del mismo.

Desde el Centro del Profesorado de Jerez se potencian muchas acciones formativas

Desde el Centro del Profesorado de Jerez fomentamos la participación de los centros educativos en estos proyectos internacionales. Organizamos actividades formativas y asesoramos sobre las acciones principales que se pueden solicitar. Nos centramos en que se conozcan los criterios que se han de seguir, para conseguir proyectos con la suficiente calidad para que sean seleccionados y subvencionados por el SEPIE.

En nuestras acciones formativas, nos centramos en dos tipos de actuaciones, denominadas acciones claves 1 y 2. Las propuestas de la acción clave 1 ofrecen oportunidades para que los estudiantes y el profesorado emprendan una experiencia de aprendizaje o formación en otro país. Por otro lado, la acción clave 2 fomenta las asociaciones estratégicas que promuevan la innovación o el intercambio de conocimiento entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en la educación y la formación.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la creación de estos programas europeos y se van a presentar los logros alcanzados y el impacto en las personas e instituciones que han participado. Ha quedado constancia de los cambios enormemente positivos en la vida académica europea y se prevé que entre 2017 y 2020, Erasmus + continúe brindando oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios