Jerez

Escasa presencia de público durante el traslado del Pendón

  • Durante su recorrido, del Cabildo Antiguo a la Catedral, la comitiva despierta el interés de decenas de curiosos y varios turistas

Pasadas las 10:09 horas, la comitiva encargada del solemne traslado del Pendón de la ciudad con motivo de la festividad de San Dionisio, patrón de Jerez, inició el recorrido que separa el Cabildo Antiguo de la Catedral.

La enseña, custodiada por la concejal socialista Miriam Alconchel, al ser la edil más joven de la corporación municipal, transitó diversas calles del centro arropada por parte del equipo de Gobierno y la banda de música.

El trayecto desde la plaza de la Asunción hasta la Catedral, pasando por la calle José Luis Díez, plaza del Arroyo y calle Cruces, congregó a escaso público aunque despertó el interés de los turistas que, por entonces, transitaban la zona.

A su llegada al principal templo de la ciudad, el deán José Luis Repetto recibió al cortejo a las puertas de la Catedral. Acto seguido la procesión accedió al interior donde Repetto pronunció unas palabras a los presentes, minutos después la Coral interpretó un tedeum.

Fueron varios los miembros del equipo municipal los que acompañaron al Pendón de la ciudad, entre ellos, el delegado de Presidencia, Casto Mellado, el Delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, el Delegado de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso o la delegada del distrito Granja-Delicias, Irene Canca. La alcaldesa Pilar Sánchez se ausentó del acto aunque se esperaba su presencia en la entrega de los Premios Ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios