Jerez

El Espacio de Relación Familias al Sur apuesta por la formación en habilidades sociales

  • El programa, que ya ha atendido a un centenar de participantes, continúa con 'Gestión de emociones'

El Espacio de Relación y Aprendizaje Cooperativo 'Familias al Sur' continúa su programación formativa con el taller 'Gestión de emociones', que se celebrará este miércoles 19 de abril, de 10 a 13 horas, en El Zagal. Esta actividad se enmarca en el Proceso Comunitario auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por la Obra Social "La Caixa" en diferentes territorios de todo el país y que en la Zona Sur de Jerez, desarrolla CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, así como con la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona. El taller 'Gestión de emociones' será impartido por el antropólogo Miguel Ángel Redondo Gómez, que tratará temas relacionados con el proceso de adaptación al medio, equilibrio emocional, y gestión empática de conflictos. Será un taller muy dinámico y participativo enfocado a la responsabilidad del alumno en su gestión emocional. Este taller cuenta ya con participantes inscritos entre los 25 y los 52 años. Con esta actividad, 'Familias al sur' continúa avanzando en el ámbito de las habilidades sociales para fomentar la convivencia y el encuentro, en el ámbito del proceso comunitario.

Este Espacio de Relación ha desarrollado desde el inicio del presente curso un total de cinco talleres, de los que se han beneficiado en torno a un centenar de participantes. La programación de talleres parte de la idea de que no sólo se imparten conocimientos sobre temas concretos, sino que el objetivo es también crear un espacio de participación activa, donde todos los asistentes puedan aportar su experiencia para construir de forma conjunta un aprendizaje desde la colaboración.

Los talleres que se han impartido desde noviembre son 'Riesgo en la red', 'Repostería navideña', '¿Qué podemos hacer la familia ante el acoso escolar?', 'Desmontando mitos del amor romántico' y 'Búsqueda de empleo a través de Internet'. Tras el taller de 'Gestión de emociones', previsto para el 14 de abril, las propuestas continuarán con '¿Hablas de sexualidad con tus hijos e hijas?', el 24 de mayo, y 'Maquíllate y quiérete', el 14 de junio. Las solicitudes pueden realizarse tanto en la Oficina del Proyecto ICI (calle Diego de Riaño, s/n; teléfono 956 325 679; email procesocomunitariojerez@gmail.com ) o en la Oficina Técnica de Distrito Sur (Avenida Puertas del Sur, s/n; teléfono 956 149 995). La delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que "el espacio de Relación Familias al Sur está desarrollando un trabajo maravilloso, porque incide en dar protagonismo a los vecinos y a las vecinas, les permite poner sobre la mesa experiencias en común, formarse, y crear de verdad un foro de interrelación dentro del proceso comunitario. Estamos muy satisfechos de la participación que está alcanzando esta programación formativa, con la que el Proyecto ICI sigue incidiendo en los valores de la convivencia, la participación y la cooperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios