Jerez

Especialistas del Virgen del Rocío valoran el estado de Alba Pacheco

  • El hospital está pendiente de su decisión sobre una posible nueva intervención

Alba Pacheco, con su madre, en el hospital.

Alba Pacheco, con su madre, en el hospital. / manuel aranda

El gerente del área sanitaria, Julio Egido, se refirió ayer al caso de la joven Alba Pacheco, aquejada de fuertes dolores en la columna que la mantienen postrada en cama desde hace 18 meses e ingresada desde febrero en el hospital. Egido indicó que la paciente ya ha sido valorada por los especialistas en columna del hospital Puerta del Mar, "quienes entienden que ahora mismo, y después de las operaciones por las que ya ha pasado la joven no sería adecuado una nueva". No obstante, agregó que se decidió pedir una segunda opinión, en este caso a especialistas del Virgen del Rocío, como hospital de referencia y que éstos se desplazaron el pasado miércoles a Jerez para hacer una valoración técnica a través de la historia clínica, a la vez que visitaron a la joven y a sus familiares. "Todavía está en estudio, no han acabado de emitir un informe porque les faltan algunas pruebas para valorar si hace falta una intervención quirúrgica o no". Egido subrayó que los especialistas de Traumatología del Virgen del Rocío estuvieron acompañados también por especialistas de Urología, de Rehabilitación y de Traumatología de columna del hospital.

En relación al neurocirujano privado y traumatólogo en cirugía de columna vertebral que se ofreció a operar de forma gratuita a la joven, siempre que el Servicio Andaluz de Salud cediese el quirófano y el material, Egido admitió que la valoración realizada por este profesional no coincide con la de los especialistas del Puerta del Mar, que no aconsejan la intervención, de ahí que se haya pedido la opinión de los profesionales del Virgen del Rocío.

El delegado territorial de Salud manifestó que "comprendemos la situación de Alba, en el sentido de que lleva mucho tiempo ingresada y por supuesto, el sistema sanitario público andaluz lo que pretende es que reciba la mejor atención posible. Los especialistas del servicio de Traumatología del hospital Virgen del Rocío, conjuntamente con nuestros especialistas harán la valoración oportuna y lo primero que haremos será informar a la familia correctamente como hasta ahora se ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios