Jerez

Estudian medidas para reactivar el comercio en la zona Sur de la ciudad

  • Proponen que la licitación de los puestos del mercado de abastos no esté sujeta a una actividad concreta

Un momento de la reunión de Díaz con responsables de Adecosur y del mercado de abastos 'Jerez Sur'.

Un momento de la reunión de Díaz con responsables de Adecosur y del mercado de abastos 'Jerez Sur'.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de Adecosur y comerciantes del mercado de abastos 'Jerez Sur' con el objetivo de estudiar medidas para fortalecer su actividad e impulsar este espacio comercial, ubicado en la barriada Federico Mayo. La reunión ha servido para, entre otros asuntos, barajar las distintas posibilidades que se pueden poner en marcha, en un futuro inmediato, "para fortalecer la actividad actual que tiene el citado mercado e impulsarlo definitivamente" señala José Antonio Díaz.

Asimismo, el teniente de alcaldesa añade que el objetivo es "potenciarlo y conseguir que sea un espacio atractivo que impulse también el comercio existente en la zona, ya que ambos son complementarios". Para ello, anuncia que "se va a estudiar que la licitación de los puestos no esté sujeta a una actividad concreta, para facilitar que cada comerciante que aspire a un puesto proponga la actividad económica que considere mejor, siempre que sea compatible con el mercado de abastos".

Otras de las cuestiones abordadas han sido las carencias registradas en la edificación del mercado, que serán valoradas económicamente por Medio Ambiente de cara a ver la fórmula adecuada para incautar la fianza constituida por la empresa constructora.

También se van a estudiar acciones lúdicas a celebrar en los alrededores del mercado para atraer público. Todo ello, según manifiesta Díaz, para incrementar las ventas del mercado de abastos 'Jerez Sur', así como en los comercios existentes en la zona. "Sus propietarios han apostado por este enclave y el gobierno local no está de brazos cruzados, sino trabajando porque quiere potenciar las actividades que se están desarrollando y las que pueden emprender, y acelerar todo el procedimiento administrativo necesario para conseguir el resurgimiento del comercio, tanto en el mercado como en sus alrededores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios