obituario

Fallece Francisco Gil, el "estratega socialista en los distritos"

Francisco Gil Cuevas, en una fotografía tomada en 2009 en la zona sur.

Francisco Gil Cuevas, en una fotografía tomada en 2009 en la zona sur. / pascual

A las seis de esta tarde se celebrará en el tanatorio el funeral por el eterno descanso de Francisco Gil Cuevas, que falleció en la tarde de ayer a los 63 años de edad. Profesor de profesión y militante socialista, fue concejal de la Corporación municipal en la década de los noventa y ocupó varios cargos de asesor durante los años de gobierno de Pilar Sánchez.

En su labor como docente ocupó durante varios años la dirección del instituto Fernando Quiñones y también estuvo al frente de la coordinación de la Delegación Provincial de Educación en Jerez.

En cuanto a su currículum político, fue concejal socialista en el mandato 1991-1995 y durante los gobiernos de Pilar Sánchez (2005-2011) ocupó varios cargos de confianza. Así, además de la coordinación de la Delegación de Infraestructuras o de Turismo, fue responsable del Plan Urban para la zona sur, una iniciativa financiada por la Unión Europea para la ejecución de actuaciones sociales y urbanísticas en esta parte de la ciudad. Precisamente, su labor como asesor provocó que se viera obligado a sentarse en el banquillo junto a otros cargos de confianza del gobierno de Pilar Sánchez, aunque todos fueron absueltos.

A nivel orgánico, formó parte de varias ejecutivas del PSOE de Jerez y participó en los comités de organización de algunas campañas electorales. El ex edil socialista Antonio Fernández Ortega, quien trabajó codo con codo con Gil cuando este fue coordinador de Infraestructuras, destacaba de él su "capacidad de trabajo" y "su conocimiento de la ciudad", además de su buen hacer en el diseño de campañas. "Era el estratega del PSOE en los distritos", señalaba el ex edil en la noche de ayer recordando su trabajo dentro de la formación en momentos previos a las convocatorias electorales.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios