Jerez

Fallece Guerrero Andra sin saber el destino de su colección

  • En días pasados y a sus 68 años de edad, falleció en Jerez Antonio Guerrero Andra, coleccionista y autor de la posiblemente mejor colección de miniaturas históricas de España

Trabajador durante muchos años en González Byass, dedicó desde pequeño su tiempo libre al coleccionismo. Su asombrosa colección de figuras artísticas está compuesta por más de siete mil ejemplares, en los que se recrea la historia de la humanidad. Desde el hombre de neardental hasta el astronauta, pasando por las tropas de Aníbal, romanos, griegos, cartagineses, medievo, Guerra de la Independencia, boers, tribus americanas, Guerra Civil española, personajes del Quijote y un largo etcétera. Todas documentadas y policromadas a mano, es el asombro de cuantos han tenido la suerte de contemplarla.

Todo ello, unido a una magnífica biblioteca de Historia de más de diez mil volúmenes, ahora de incierto destino ya que Antonio Guerrero carecía de herederos directos y, por tanto, su deseo fue donarlo a la ciudad de Jerez, como siempre había manifestado, sin que hasta ahora y tras años de contactos con el Ayuntamiento, concretamente con la delegada municipal de Cultura, Dolores Barroso, se haya materializado la aceptación de dicha donación como exposición permanente y disfrute de visitantes y estudiosos.

Según la opinión de algunos catálogos y expertos, este patrimonio puede estar valorado en más de 600.000 euros. Descanse en paz este artista jerezano apasionado por la Historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios