Jerez

Fallece en Madrid Bartolomé Lora, impulsor de la creación de la Diócesis

  • Este jerezano fue tesorero del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal

Bartolomé Lora Lara, jerezano con una importante participación en la Iglesia española, ha fallecido en Madrid, según comunicó ayer el Obispado. Lora Lara llegó a ser tesorero del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Española e impulsó desde el Consejo Regional de Acción Católica, del que llegó a ser secretario, los trámites para la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Además, Bartolomé Lora Lara estaba en posesión de un título pontificio. Cabe destacar que en nuestra ciudad, estuvo tras iniciativas como la elevación de un monumento a San Juan Bautista de la Salle.

Bartolomé Lora era doctor en Derecho, censor jurado de cuentas y profesor mercantil, lo que le llevó al cargo de ayudante de cátedra en la Escuela de Comercio de Jerez y tuvo una gran presencia en la vida de las hermandades, siendo hermano fundador de la Hermandad de Loreto y presidente de la junta fundacional. En esta misma cofradía fue su primer hermano mayor, habiendo sido reconocido en su día con la medalla de oro de la referida corporación penitencial. Del mismo modo, fundó también la hermandad de La Borriquita y fue destacado miembro de la Hermandad del Prendimiento.

El obispo Juan del Río presidirá a su vuelta de Madrid, donde ayer presidió la entrega de los Premios Bravo en su condición de presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, una celebración de la Eucaristía en su honor. El Obispado anunció que próximamente se dará a conocer la fecha y el lugar de esta misa por el eterno descanso de su alma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios