La Feria del Caballo será del 5 al 12 de mayo y coincidirá con el Mundial

  • La alcaldesa recalca que la fecha se ha decidido "por consenso"

  • Comenzará el fin de semana del Gran Premio porque la Hermandad del Rocío inicia su romería el 16 de mayo

Imagen del Real durante la celebración de la última Feria del Caballo. Imagen del Real durante la celebración de la última Feria del Caballo.

Imagen del Real durante la celebración de la última Feria del Caballo. / pascual

Comentarios 4

Del sábado 5 al sábado 12 de mayo tendrá lugar el próximo año la celebración de la Feria del Caballo, según anunció ayer el gobierno local a través de una nota de prensa. La decisión se dio a conocer tras la celebración de la Mesa de Turismo en la que, entre otros asuntos, se dio luz verde al calendario festivo para el próximo año y se consensuó la fecha para Feria del Caballo 2018. La alcaldesa Mamen Sánchez agradeció ayer a los miembros de la Mesa su asistencia "en pleno mes de agosto" y señaló que "en esta Mesa debíamos decidir una fecha importante para nuestro calendario festivo como es la fecha de celebración de la Feria del Caballo, que siempre viene condicionada por la fecha de celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que este año sabemos, de manera oficiosa, que tendrá lugar el 6 de mayo".

Mamen Sánchez aclaró que "la fecha ideal para la celebración de la Feria sería del 12 al 19 de mayo, pero este año se da la circunstancia de que la Hermandad del Rocío inicia su romería el 16 de mayo por lo que, tras un amplio debate y un consenso absoluto, hemos decidido en la Mesa que la Feria comience el 5 de mayo, por lo que coincidirá el primer día de Feria con la celebración del Gran Premio". No obstante, aclaró que igualmente el lunes, 7 de mayo, "volverá a ser festivo por lo que propondremos al pleno el cambio de una de las festividades locales como ya hicimos este año".

"Tenemos que realizar un gran esfuerzo para aprovechar ese fin de semana en el que coinciden el Gran Premio y la Feria, tenemos que aprovechar esa coyuntura turística de primer orden, aprovechar que muchas personas se desplazan a Jerez para el Gran Premio para presentarles el escaparate de la Feria e incentivar a los visitantes para que vuelvan otros años a la Feria o para que prolonguen su estancia en Jerez con motivo de la misma", recalcó. Por estos motivos, avanzó que "diseñaremos una campaña especial para sacar el máximo aprovechamiento a esa coincidencia".

Por último, la alcaldesa también señaló que la Mesa de Turismo ha sido muy provechosa, "como lo es siempre, en la que la participación, la colaboración y la opinión de todos debe contar porque los resultados se están viendo". "La provincia y Jerez están siendo punteras en el sector turístico y es un sector que hay que cuidar mucho, al que hay que darle calidad, trabajar con mucho apoyo y consenso para que esta joya continúe en la misma línea y podamos seguir ofreciendo los niveles de calidad que estamos ofreciendo ahora mismo", concluyó ayer Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios