Jerez

La Feria de las Ciencias batirá en su quinta edición el récord de centros

  • El CEP Jerez, organizador, cifra en casi nueve mil el número de alumnos participantes

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el CEP Jerez.

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el CEP Jerez. / miguel ángel gonzález

La Feria de las Ciencias en la calle de Jerez cumple cinco ediciones con la intención de superar sus propias cotas. La cita, que este año se celebrará del 3 al 5 de mayo en la Plaza del Arenal, va camino de batir todos los registros de ediciones anteriores. Así al menos, lo vaticinan los primeros números ofrecidos por la organización, el Centro de Profesorado de Jerez, unos números que hablan de una participación en cuanto a alumnos cercana a los 9.000 estudiantes, de 3.500 alumnos divulgadores, y de 350 profesorses. Es decir, si lo comparamos con la edición de 2016, la cuarta, ha habido un incremento sustancial en el número de divulgadores, que ha crecido en 1.000 alumnos más, al igual que el profesorado, que pasa de 265 a 350. A ello se suma la subida de participación en cuanto a centros, que de 42 ha pasado a 48 confirmados para este 2017.

Los números, tal y como explicó ayer el director del CEP Jerez, José Juan Domínguez, ponen de manifiesto "que la Feria se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad educativa". Domínguez agradeció "el esfuerzo que están haciendo no sólo el equipo del CEP, sino todos los centros, tanto alumnos como profesorado", con la intención de "fomentar las competencias del alumnado".

Desde el CEP se agradeció también el respaldo que un año más se tiene por parte de los patrocinadores, donde destaca este año la inclusión de Diputación de Cádiz por primera vez en esta cita. Su representante, la concejal Isabel Armario, insistió en la "satisfacción" por parte de este organismo en la "celebración de esta feria sobre todo por su proyección provincial".

Otros de los patrocinadores también acudieron a la presentación, entre ellos Carbures, la Fundación Unicaja, Holcim, y la Fundación Cajasol, entidades a las que se les unen la Consejería de Educación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Andaluza Descubre, entre otros.

Laura Álvarez, como representante del gobierno municipal, destacó "la importancia y en la necesidad de apostar por actividades de este tipo que animen al alumnado a interesarse por la investigación científica, que tanto contribuye al desarrollo de nuestra sociedad".

Por su parte, Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación, ensalzó el trabajo "del CEP y a las instituciones y empresas que apoyan este evento, así como al profesorado que trabaja con el alumnado en los centros para participar en la feria". Asimismo, dejó claro que entre los objetivos de esta propuesta está "vender lo que hacemos en los centros educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios