La I Feria de la Salud reunirá en el Alcázar a 15 entidades sanitarias

  • Ofrecerán charlas tanto a centros escolares como a la ciudadanía

  • Será el 26 y 27 de abril en jornadas de mañana y tarde

Carmen Collado posa ayer en el Alcázar con representantes de las firmas colaboradoras. Carmen Collado posa ayer en el Alcázar con representantes de las firmas colaboradoras.

Carmen Collado posa ayer en el Alcázar con representantes de las firmas colaboradoras. / vanesa lobo

Comentarios 1

Carmen Collado destaca la novedad de una iniciativa de estas características, planteando que "vamos a darle toda la difusión posible a esta I Feria de la Salud porque creo que todas las familias jerezanas van a encontrar en esta programación temas de interés, porque estamos hablando de primeros auxilios, de atención a mayores, de salud en la alimentación, de salud visual, etcétera. Son todos temas de interés general que vamos a adaptar también al público infantil para los centros educativos, y por ello invito a toda la ciudadanía a buscar un ratito para pasarse por el Alcázar, para aprender, para formarse y para avanzar un poquito más en ese concepto tan importante de la prevención".

La I Feria de la Salud contará con la participación de Centro de Optometría Avanzada y Terapia Visual Dr. David Silva, Centro Dental Esprohident, Centro Médico Inderlas, Clínica Beiman, Clínica del Pie La Cartuja, Clínica Radón, Clínica Santo Domingo, Farmacia Vallesequillo, Federópticos Amati, Fundación Albor, Hospital Clínica Serman, Hospital Jerez Puerta del Sur, Instituto de Neurorehabilitación Charbel, Óptica-Ortopedia San Dionisio y Ortopedia Cuatro Caminos.

Cada una de estas entidades participarán en la zona de stands, que estará abierta al público en un horario de 9:30 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. A la vez, las entidades ofrecerán un amplio programa de charlas y tallares, dirigidos tanto a los centros educativos, en horario de mañana, como al público general, en horario de tarde.

Las charlas dirigidas al alumnado serán sobre higiene postural y lesiones provocadas por el abuso de las nuevas tecnologías, a cargo de Clínica Santo Domingo; higiene oral, a cargo de Esprohident; salud visual, a cargo de Federópticos Amati; reanimación cardiovascular con peluches, a cargo de Clínica Serman; prevención de anorexia y bulimia, a cargo de Inderlas; cuidados del pie, a cargo de Inderlas; sobrevivir a un traumatismo craneoencefálico, con el Intituto Charbel; pequeñas lesiones deportivas, con Clínica Beiman; problemas visuales y efectos en el aprendizaje, con el centro de Optometría del Doctor Silva; primeros auxilios en el patio, con Clínica Serman; prevención del cáncer, con Clínica Radón; y ventajas de la formación profesional sanitaria, con Fundación Albor.

Por otra parte, las charlas dirigidas a la ciudadanía serán las siguientes: prevención en la salud del pie, por Clínica la Cartuja; uso de desfibriladores, por Fundación Albor; terapia visual, por el Centro de Optometría del Doctor Silva; taller de parto en movimiento, por el hospital Jerez Puertas del Sur; prevención del cáncer, con Clínica Radón; movimiento del ciclista, con Clínica Beiman; sobrevivir a un traumatismo craneoencefálico, Instituto Charbel; posicionamiento y sedestación en silla de ruedas, con Ortopedia San Dionisio; mitos en la alimentación, con Clínica San Dionisio; reanimación cardiopulmorar, con la Clínica Jerez Puertas del Sur; y sistema visual y calidad de vida, con Federópticos Amati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios